24 de junio de 2011

Hueso de Aguacate (Paso a maceta)

El hueso de aguacate que puse en agua hace meses, se ha puesto enorme, tiene las hojas muy grandes. He decidido pasarlo a maceta y lo he sacado al balcón, hasta ahora estuvo en la cocina junto a la ventana. A ver qué tal se porta con el cambio.

Hueso de Aguacate en agua

Hueso de Aguacate en agua

Hueso de Aguacate en agua

Hueso de Aguacate en agua

Ha estado unos días en el balcón y parece que le ha ido bien, así que hemos decidido darle un hogar mejor y lo hemos llevado al jardín de mi madre, allí podrá crecer todo cuanto quiera.

Evolución del hueso de aguacate aquí.

En el foro de infojardín están haciendo un concurso para germinar semillas de aguacate. Este es el hilo, está bien echarle un vistazo para ver la evolución de las diferentes semillas de aguacate.

4 comentarios:

  1. Hola Loli, yo ya he puesto varias veces huesos de aguacate, los pongo directamente en tierra y nacen muy bien. Acabo regalándolos por el espacio, no se si aquí, se acabarán haciendo grandes porque no es su habitat natural.Te deseo suerte con el tuyo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El jardín de mi madre está en la provincia de Toledo, tampoco es zona de aguacates, pero por ahora se le ve bien y está echando nuevas hojas. A ver si sigue así.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Loli, supongo que en el jardín de tu madre lo habréis puesto en un lugar protegido... Toledo es frío en invierno. Aquí cerca, en la costa Granadina hay muchos y se dan muy bien, ya que hay un clima subtropical, en cambio yo que vivo en la capital lo debería proteger en invierno... no dudes en hacerlo y más ahora que es jovencito.

    Un saludo y Suerte!!

    ResponderEliminar
  4. Sí, lo tiene en una zona protegida del jardín, de todas maneras aún está en la maceta, así que se puede mover sin problema.

    La suerte la vamos a necesitar con este arbolito.
    Gracias!

    ResponderEliminar