17 de junio de 2013

Chamaedorea y flor

Hace mucho que no estoy por aquí. Espero estar en el blog más a menudo.

Tengo una Chamaedorea que después de mudarnos a este piso, hace algo más de un año, se ha puesto enorme, incluso llegó a echar una flor. Es muy curiosa.


Esta es la Chamaedorea



Chamaedorea




Chamaedorea

Chamaedorea


Y estas son las fotos de la flor

Chamaedorea, flor

Chamaedorea, flor


Es muy rara, por ahora no ha echado ninguna más.

5 comentarios:

  1. hola Loli, me alegro mucho estes retomando el blog y enseñandonos tus nuevas plantas. Una vez tuve una planta parecida, pero nunca le vi esa vara, qué curiosa!! Supongo en esas bolitas estaran las semillas, no? o es la futura flor?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas bolitas se acabaron poniendo amarillas y se caían, no sé si serían semillas.

      Eliminar
  2. ¡Hola Loli!
    Sí que es curiosa la flor de la chamaedorea.
    Yo no entiendo de este tipo de plantas, pero tiene pinta de que sí eran semillas, sobre todo si al final maduraron y se desprendieron.
    Muy curioso, y buenas fotos, por cierto.
    ¡Saludos!
    Rosa.

    ResponderEliminar
  3. Bonito blog y hermosas fotografías. Te sigo. Te invito a visitar y seguir el mío si te gustan las orquídeas. Participo en la organización de Exporquídea, a ver si nos vemos por allí este año. Saludos
    http://elorquideario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos que tal? Es la primera vez que escribo en blog pero es que necesito ayuda �� bueno soy nueva en esto de las plantas, y tengo una chamaedora y es que tiene un par de hojas que se están poniendo como blancas o amarillas... Me da miedo porque me habían dicho que cuando una rama se pone entera amarilla el resto se contagia y acaba muriendo... ���� y pues no se que hacer?? Ni que le pasa??

    ResponderEliminar